¿Qué es Azaí Consultores?

Azaí Consultores es una empresa social de consultoría que crea soluciones que maximizan el impacto de los actores sociales que están cambiando el mundo y transformando vidas. Azaí contribuye a que entidades públicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas con intereses en RSE y cooperantes internacionales sean eficaces y eficientes en la construcción del desarrollo de América Latina.

Tras 7 años de trabajo...

Hemos acumulado la experiencia y el conocimiento necesarios sobre la medición y verificación del impacto de proyectos y organizaciones con fines sociales, acompañado de nuestras metodologías innovadoras de gestión del conocimiento, y la difusión de las buenas prácticas para el fortalecimiento y mejoramiento de intervenciones en el territorio sin daño.

Nuestra esencia

El Azaí es una palmera nativa del norte de Suramérica apreciada por las propiedades nutritivas de su fruto, que cae alrededor de la palma, generando fertilidad y un suelo rico en nutrientes. Gracias a ello, el Azaí crea condiciones óptimas para el desarrollo de diversas especies de fauna y flora que habitan su ecosistema.
De la misma manera, en Azaí Consultores adelantamos procesos para diversos actores que trabajan en pro del desarrollo, generando suelos fértiles donde sus ideas y proyectos crecen y su impacto se multiplica.

Nuestro propósito

Impulsar proyectos sociales y alcanzar los mejores resultados posibles, para que estos estén a la altura de los retos que el mundo enfrenta.

Nuestro Sueño

Nuestro sueño es aumentar la efectividad de las acciones de desarrollo mediante la identificación de lecciones aprendidas y mejores prácticas para la toma de decisiones informadas.

Entendemos que medir lo que hacemos es el punto de partida para escalar el impacto social que generan las organizaciones. Nuestra responsabilidad ética con nuestros clientes es garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para que midan lo que hacen, y a partir de esas lecciones aprendidas, lo hagan cada vez mejor.

Nuestra Trayectoria

Países de America Latina y el Caribe

Reconocimientos por innovación

Proyectos Ejecutados

Clientes del sector público, privado y sociedad civil

Nuestra historia

Azaí Consultores nace en Colombia en 2011 como una apuesta por entrelazar 3 campos de expertise distintos. La gestión de proyectos y el fortalecimiento de capacidades para la formulación de proyectos desde organizaciones de la sociedad civil, de haber dirigido y ejecutado programas de cooperación internacional y de haber trabajado en el Estado para distintas entidades con altas capacidades de transformación social. 

Estos tres actores del desarrollo en América Latina  – sociales, públicos y privados- parecen ser diametralmente distintos. Azaí nace a partir de la reflexión de que los 3 comparten la buena voluntad para gestionar cambios altamente positivos y son capaces de transformar vidas. Sin embargo, esa buena voluntad de cooperar no era suficiente. Los retos para que los 3 logren cambios significativos pasan por los altos costos de transacción que implica la colaboración y la falta de técnica para medir, hacer seguimiento y evaluar las acciones.

El Azaí es apreciado en gran parte del continente Sudamericano por las propiedades nutritivas de su fruto que cae alrededor de la palma, generando espacios fertilidad y un suelo rico en nutrientes. Gracias a ello, el Azaí crea y garantiza condiciones óptimas para el desarrollo su ecosistema, consolidando un espacio de crecimiento y preservación de la vida a su alrededor.

De la misma manera, Azaí consultores nace a partir de la iniciativa de crear ecosistemas fuertes, con el objetivo de consolidar una red diversa de actores que trabajan en pro del desarrollo, generando suelos fértiles donde sus ideas y proyectos crecen y su impacto se multiplica.

Tal y cómo lo hace el Azaí a través de sus propiedades nutritivas, nuestros frutos crean suelos fértiles donde las ideas nacen fuertes y sólidas y finalmente se convierten en realidades que mejoran la calidad de vida de miles de personas en el mundo.

Generamos múltiples ahorros a nuestros clientes al construir confianza y desarrollar procesos de negociación con sus grupos de interés.

Incrementamos la efectividad de las acciones del desarrollo a partir de la formulación y medición de resultados e impactos de las iniciativas de nuestros clientes.

Desarrollamos procesos de construcción colectiva para permitir que nuestros clientes cuenten con una hoja de ruta eficaz y sostenible que les permita impactar en el desarrollo de su territorio.

Z

Fortalecemos la transparencia y accountability a grupos de interés por medio de servicios metodológicos y tecnológicos que proveen información en tiempo real para la toma oportuna de decisiones.

Acompañamos a nuestros clientes en la formulación e incidencia en política pública.

>

Potencializamos las iniciativas, herramientas o espacios que promueven el respeto por los derechos humanos en el marco de la actividad empresarial al brindarle al sector las metodologías parar medir sus impactos a nivel local.

«Azaí contribuye a que entidades públicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas con intereses en RSE y cooperantes internacionales sean eficaces y eficientes en la construcción del desarrollo de América Latina»

Lina Tangarife

Gerente General , Azaí Consultores S.A.S

«En Azaí apuntamos a potenciar las fortalezas en equipos, generando soluciones creativas y promoviendo entornos de innovación, con disciplina, conciencia global, sensibilidad cultural y compromiso con el desarrollo humano»

Juan Carlos Lozano

CEO , Azaí Consultores S.A.S

Información oficina

 

Tel. +57-1 5 33 51 87

Correo-e: info@azai.co

Dirección: Carrera 22 No. 80-73, CP 111211 Bogotá-Colombia

Déjanos un mensaje

4 + 14 =